MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

¿Una alineación planetaria podría hacer estallar el Sol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Una alineación planetaria podría hacer estallar el Sol?

Mensaje por streetspoil el Lun Dic 17, 2012 1:39 am




Una nueva hipótesis formulada por un grupo de científicos del Instituto de Astrofísica de Andalucía, en España, busca encontrar la relación entre la actividad solar y la posición de los planetas en el espacio. De confirmarse que los movimientos de los planetas influyen sobre la actividad solar, las doctrinas esotéricas que hablan de “alineación de los planetas” y cuestiones similares empezarían a verse más verosímiles.

Aparte del ciclo de once años que presenta el Sol, donde se manifiestan más explosiones y manchas solares, también se han observado otros ciclos de actividad magnética del astro con periodos más largo de ochenta y ocho, ciento cuatro, ciento cincuenta, doscientos ocho, quinientos seis, mil o dos mil doscientos años.

Un equipo internacional de científicos descubrieron que existe una relación entre estos nuevos ciclos solares y los efectos de marea debidos a los planetas, según un comunicado del Instituto de Astrofísica de Andalucía, en España.

“La influencia de los planetas sobre el magnetismo solar a larga escala temporal es una hipótesis interesante, que daría una explicación natural a los periodos de entre ochenta y ocho y dos mil doscientos años presentes en el registro de la actividad magnética solar“, explican los investigadores.

Para determinar esta hipótesis, se reconstruyó la actividad magnética del astro en los últimos 10 mil años a través del análisis de la concentración de isótopos de berilio 10 y carbono 14 en diferentes muestras de la Antártida y Groelandia.

Los resultados mostraban ciertas periodicidades en la actividad del Sol, las cuales diferenciaban del ya conocido ciclo de 11 años, para las cuales no había una respuesta en la teoría que explica cómo se generan los campos magnéticos estelares.

Esta nueva hipótesis podría llegar para sustentar los diferentes calendarios místicos, que sostienen que los movimientos de los planetas pueden llegar a producir cambios tanto en nuestro planeta como en todo el sistema solar.

El soltiene una rotación diferencial, es decir, las regiones del ecuador rotan más rápidamente que los polos, pero sólo sucede en el 30 por ciento más externo del Sol, en la llamada zona de convección, que se encuentra por arriba de la zona radiativa, donde la rotación es rígida.

Entre estas dos zonas, existe la capa tacoclina, la cual es crucial para el almacenamiento y amplificación de campo magnético solar, pues ahí se localizan los flujos magnéticos que dan origen a las manchas que se pueden apreciar en el astro.

Si la tacoclina estuviera achatada y se desviase de su posición los planetas ejercerían fuerzas sobre esta capa por efecto marea, tal cual hace lo hace la Luna con los océanos terrestres.

Este efecto, por muy pequeño que sea, tiene la capacidad de afectar la el volumen del almacenamiento de los flujos magnéticos. “Si esto fuera así, deberían encontrarse los mismos periodos en la actividad solar que en el torque ejercido por los planetas”, explica Antonio Ferriz-Mas quien participó en la investigación.

Este estudio puede tener implicaciones muy importantes para entender mejor cómo funciona el Sol y, en particular, la actividad magnética solar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Una alineación planetaria podría hacer estallar el Sol?

Mensaje por streetspoil el Lun Dic 17, 2012 1:41 am

Y aquí encontré la noticia desde la página de la IAA (Instituto de astrofísica de Andalucía):

Los planetas podrían perturbar el mecanismo responsable de generar el campo magnético solar en una zona clave del interior de la estrella.



Es conocido que el Sol presenta un ciclo de once años, a lo largo del que su actividad magnética (que se manifiesta en forma de manchas, explosiones que liberan energía y eyecciones de materia al espacio interplanetario) oscila desde un mínimo hasta un máximo. Pero, además de este ciclo de once años, basado en el número de manchas que aparecen en la superficie del Sol, también se han observado otros ciclos de actividad magnética con periodos más largos de ochenta y ocho, ciento cuatro, ciento cincuenta, doscientos ocho, quinientos seis, mil o dos mil doscientos años.

Ahora un grupo de físicos, entre los que se encuentra Antonio Ferriz-Mas, miembro del Grupo de Física Solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y profesor titular en la Universidad de Vigo, ha encontrado una coincidencia excelente entre los ciclos de periodo largo de actividad solar y los efectos de marea debidos a los planetas. Los resultados aparecen hoy destacados en la versión digital de la revista Astronomy & Astrophysics.

Este equipo internacional (Suiza, España y Estados Unidos) ha reconstruido minuciosamente la actividad magnética solar de los últimos diez mil años analizando para ello la concentración de isótopos cosmogénicos (los isótopos berilio-10 y carbono-14) en testigos de hielo de la Antártida y de Groenlandia. La serie temporal obtenida muestra unas periodicidades, aparte del conocido ciclo solar de once años, para las cuales no existía hasta ahora ninguna explicación en el marco de la teoría dinamo (es decir, la teoría que intenta dar cuenta de cómo se generan los campos magnéticos solares y estelares).

LA CAPA DONDE SE ALMACENA EL FLUJO MAGNÉTICO

El Sol no rota rígidamente, sino que posee una rotación diferencial: en particular, las regiones en el ecuador rotan más rápido que las de los polos. Pero esta rotación diferencial se da tan solo en el 30% más externo del Sol, en la llamada zona de convección. Bajo esta zona se encuentra la zona radiativa, en la que la rotación es rígida.

Justo entre las zonas convectiva y radiativa existe una capa, la tacoclina, donde se produce una transición muy marcada entre ambas. Esta zona es crucial para el almacenamiento y amplificación del campo magnético solar, puesto que en ella se localizarían los intensos tubos de flujo magnético que originan las manchas solares que se observan en la superficie.

Si la tacoclina estuviera un poco achatada y se desviase ligeramente de la simetría axial -por ejemplo, porque rotase alrededor de un eje ligeramente inclinado con respecto al eje de rotación del Sol-, los planetas podrían ejercer pares de fuerzas sobre la tacoclina por efecto marea (similar al que la Luna ejerce sobre los océanos terrestres). El efecto de marea, aunque pequeño, y hasta ahora despreciado, podría ser suficiente para afectar la capacidad de la tacoclina para almacenar los tubos de flujo magnético.



Si esto fuera así, deberían encontrarse los mismos periodos en la actividad solar que en el torque ejercido por los planetas, como precisamente ha descubierto el equipo en el que se participa el investigador Antonio Ferriz-Mas (IAA-CSIC).

Como indican los doctores J. A. Abreu y J. Beer del ETH de Zurich (Instituto Politécnico Federal), la influencia de los planetas sobre el magnetismo solar a larga escala temporal es una hipótesis interesante, que daría una explicación natural a los periodos de entre ochenta y ocho y dos mil doscientos años presentes en el registro de la actividad magnética solar. Si esto fuese así, este estudio puede tener implicaciones muy importantes para entender mejor cómo funciona el Sol y, en particular, la actividad magnética solar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
streetspoil
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Una alineación planetaria podría hacer estallar el Sol?

Mensaje por Pokermaster el Mar Dic 18, 2012 10:04 pm

Jugamos con datos que se "filtran", etc.... estamos a dia 18 y ojala estemos el 22 ( apostaría todo a que sí )

___________________________________________
Sí solamente el 0.001% de lo que se dijo para el 2012 fuese cierto, ¿ donde estaríamos ahora ?, a eso me refiero. Hay que unirnos y cambiar el mundo, está en nuestras manos.
avatar
Pokermaster
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi Teoria esta siendo confirmada

Mensaje por eduardoapas el Jue Jul 18, 2013 8:41 am

En el 2010, realice trabajos en el cual habia una fuerte correlación entre los ciclos solares y las fuerzas de marea de los planetas al sol. Luego de eso me di cuenta que no solo los planetas afectan con su fuerza de marea, sino tambien con su fuerza electromagnética al sol, siendo dominante Jupiter entre todos los planetas. Recien ahora mi teoría esta siendo confirmada por mas científicos.

Saludos.

eduardoapas
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Una alineación planetaria podría hacer estallar el Sol?

Mensaje por neron el Jue Jul 18, 2013 2:34 pm

Es muy posible que los planetas tambien influyan o afecten en el Sol,pero de ay a hacerlo estallar...,si no tengo mal entendido el Sol supone un 98% de la masa total del sistema solar,el 2% restante representa todos los planetas juntos...no se,a mi me parece que el Sol es demasiado grande y poderoso para que pase tal cosa Rolling Eyes
avatar
neron
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.