MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proceso.com.

Mensaje por marinawais el Vie Jun 19, 2015 5:14 am

Urge Amnistía a Peña indagar ataques contra migrantes en Veracruz y Sonora

GLORIA LETICIA DÍAZ
18 DE JUNIO DE 2015
NACIONAL



Migrantes exigen garantías a su paso por México.
Foto: AP / Rebecca Blackwell

MÉXICO, D.F. (apro).- Amnistía Internacional (AI) exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto esclarecer los ataques de los últimos días en contra de al menos 200 migrantes indocumentados en distintos puntos del territorio nacional.

Luego de destacar que las denuncias por secuestro de migrantes pasaron de 62 a 682 en un año (de 2013 a 2014), la organización internacional pidió al gobierno de México que garantice la seguridad de los sobrevivientes de ataques armados e instrumente operativos para localizar al menos a 130 personas que se encuentran desaparecidas.

En un comunicado, Ericka Guevara Rosas, directora para América de Amnistía Internacional, sostuvo que el país representa “una trampa mortal para las personas migrantes” por la existencia de bandas criminales que los acechan y atacan “por unos cuantos dólares” ante la complacencia de autoridades estatales y federales, “más ansiosas por expulsar a gente que por salvar vidas”.

Tras preguntar “cuántas vidas tendrán que perderse antes de que las autoridades despierten y decidan actuar”, Guevara Rosas recordó que el pasado viernes 12, en Los Choapas, Veracruz, hombres armados con pistolas, escopetas y machetes atacaron a un centenar de migrantes que viajaban en La Bestia, el tren que atraviesa México de sur a norte, no sin antes exigirles dinero.

De acuerdo con testimonios recabados por la organización entre autoridades migratorias, 44 centroamericanos lograron huir del ataque y se refugiaron en una comunidad cercana, de donde fueron llevados a una Estación Migratoria y desde ahí “se han puesto en contacto con sus consulados para considerar sus opciones, que pueden incluir regresar a casa, obtener un visado humanitario para México o, en algunos casos, solicitar asilo”.

En este grupo de migrantes, donde hay cinco niños, un hombre fue herido por impacto de bala y otros dos resultaron lesionados.

Según AI, “algunas de las personas migrantes están considerando la posibilidad de declarar ante las autoridades en relación con el ataque, pero otras tiene demasiado miedo para hacerlo”, y hasta el momento las autoridades competentes “no han dado información sobre las acciones emprendidas para buscar al resto del grupo o investigar el delito”.

A este ataque se suma otro ocurrido el pasado martes 2 contra un grupo de 120 migrantes centroamericanos en el estado de Sonora, luego de que el vehículo en el que viajaban se averió.

Amnistía Internacional precisó que los centroamericanos fueron agredidos a balazos por un grupo de hombres vestidos con trajes tipo militar. Al menos 13 personas escaparon y encontraron refugio.

Dos días después, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora encontró tres cadáveres y dos vehículos quemados en el lugar donde se produjeron los hechos.

En cuanto a los 13 migrantes, solicitaron el retorno a sus países de origen tras vivir “una experiencia traumática”, sin que hasta el momento las autoridades informen “sobre los responsables del ataque y la suerte que corrieron los sobrevivientes, muchos de los cuales siguen desaparecidos en el desierto o se teme que hayan sido secuestrados por las bandas delictivas”.

Guevara Rosas resaltó que el registro de secuestros de las personas migrantes se ha incrementado en los últimos años, y subrayó que AI “ha documentado en el pasado una falta generalizada de investigación de los delitos cometidos”.

La defensora exigió al gobierno mexicano emprender una búsqueda inmediata de las personas que se encuentran perdidas en el desierto de Sonora o en manos de bandas criminales.

De igual manera, llamó a las autoridades a dar garantías a las personas que han sido rescatadas e iniciar una investigación urgente sobre la oleada de ataques a migrantes, y asegurarse de que los responsables enfrenten la justicia.

“Cualquier otra cosa sólo servirá para poner a más migrantes en peligro”, soltó.

La defensora también pidió que las autoridades brinden “atención adecuada como víctimas de delitos graves” a los sobrevivientes, “incluida la atención psicológica y médica inmediata y la posibilidad de obtener un visado humanitario para permanecer en México mientras tramitan una denuncia penal”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Miér Jun 24, 2015 3:21 am


SÍ FUE EL “ESTADO”: Ejército revela fotografías de los normalistas tomadas la noche de la masacre, el 26 y 27 de septiembre

25 febrero 2015 - 10:19 pm por NotiGodinez

México, 25 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal Revolución 3.0 publicó esta tarde dos fotografías de algunos normalistas en la clínica Cristina de Iguala, Guerrero, tomadas la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, fecha en que ocurrió la masacre y posterior secuestro de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Las fotografías, de acuerdo con el portal, fueron tomadas por elementos del Ejército Mexicano como parte de la bitácora que elaboran de cada misión a la que asisten, comprobándose que aquella fatídica noche los militares sí tuvieron contacto con los estudiantes atacados, versión que ha sido negada por las “instituciones” oficiales en poder, claro, de los perpetradores de ese crimen.

Una de las imágenes muestra a Édgar Andrés Vargas, el normalista que sobrevivió a un balazo en la cara por lo que aparece chorreando sangre. Esa noche fue atendido en el Hospital General de Iguala y posteriormente se le practicó cirugía maxilo-facial en un nosocomio de la Ciudad de México, según detalla Revolución 3.0.



Foto: Revolución 3.0

Otra fotografía muestra a varios normalistas amontonados en la inhóspita sala de espera del mismo nosocomio en Iguala.


Foto: Revolución 3.0

Refiere Revolución 3.0 que tuvo acceso a documentos de la bitácora de misiones correspondiente, en los que se adjuntan las fotografías arriba mostradas y se confirma que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 27 Batallón de Infantería cercano a la demarcación donde los normalistas fueron atacados, tuvieron conocimiento de los hechos y “no intervinieron”.

Uno de los documentos citados por el medio incluye un comunicado firmado por el comandante del 27 Batallón de Infantería, José Rodríguez Pérez, dirigido a la Comandancia de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo. El cable da cuenta de lo que estaba ocurriendo en Iguala con los normalistas prácticamente en tiempo real.

Mensaje (urgente) 22632 referente a la llegada de los normalistas:

Apartado G. “Sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, frente al Palacio de Justicia, (soldados o testigos, no queda claro) ubicaron otro autobús, el cual fue detenido por dos patrullas de la policía municipal, los cuales, con palabras altisonantes, les mencionaron a los estudiantes que descendieran del autobús”.

Apartado D.“Aproximadamente 22:30 horas, arribaron al lugar tres patrullas más, a bordo de las cuales bajaron policías vestidos de negro, encapuchados, los cuales les dijeron a los estudiantes que se bajaran, por lo que los estudiantes les mencionaron que tenían compañeros heridos, sin especificar de qué tipo. Aproximadamente 22:35 horas, los policías que llegaron trataron de bajar a los estudiantes del autobús”.

En el mismo comunicado también se denunció que el “gobierno” de Guerrero, encabezado entonces por el perredista Ángel Aguirre Rivero, no intervino en los hechos pese a que había “personal” instalado en filtros a las afueras de Iguala.

Mensaje (urgente) 22636: “Manifestó, con una actitud de reserva y tratando de minimizar los hechos, que su personal se encontraba establecido en los filtros que se ubican en las salidas de esta ciudad; que no tenían ningún carro detenido, y que no se habían suscitado disparos de armas de fuego”.

Por tanto, queda de manifiesto la complicidad del Ejército Mexicano en el asesinato y desaparición de los normalistas, pues los militares tuvieron conocimiento de los hechos y no invervinieron por órdenes superiores. Se trata de una institución federal facultada para proteger y defender a los estudiantes del crimen organizado. No lo hizo.

La periodista Anabel Hernández ya había confirmado en un extenso reportaje la participación de la policía federal y el Ejército en los hechos violentos de Iguala. Estas fotografías simplemente confirman una vez más la complicidad por omisión de la Sedena en este “crimen de Estado” –en realidad no puede llamársele “Estado” a un régimen espurio, es simplemente otra masacre de los asesinos que se robaron el poder en 2012.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por marinawais el Miér Jun 24, 2015 5:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
SÍ FUE EL “ESTADO”: Ejército revela fotografías de los normalistas tomadas la noche de la masacre, el 26 y 27 de septiembre

25 febrero 2015 - 10:19 pm por NotiGodinez

México, 25 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El portal Revolución 3.0 publicó esta tarde dos fotografías de algunos normalistas en la clínica Cristina de Iguala, Guerrero, tomadas la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, fecha en que ocurrió la masacre y posterior secuestro de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Las fotografías, de acuerdo con el portal, fueron tomadas por elementos del Ejército Mexicano como parte de la bitácora que elaboran de cada misión a la que asisten, comprobándose que aquella fatídica noche los militares sí tuvieron contacto con los estudiantes atacados, versión que ha sido negada por las “instituciones” oficiales en poder, claro, de los perpetradores de ese crimen.

Una de las imágenes muestra a Édgar Andrés Vargas, el normalista que sobrevivió a un balazo en la cara por lo que aparece chorreando sangre. Esa noche fue atendido en el Hospital General de Iguala y posteriormente se le practicó cirugía maxilo-facial en un nosocomio de la Ciudad de México, según detalla Revolución 3.0.



Foto: Revolución 3.0

Otra fotografía muestra a varios normalistas amontonados en la inhóspita sala de espera del mismo nosocomio en Iguala.


Foto: Revolución 3.0

Refiere Revolución 3.0 que tuvo acceso a documentos de la bitácora de misiones correspondiente, en los que se adjuntan las fotografías arriba mostradas y se confirma que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 27 Batallón de Infantería cercano a la demarcación donde los normalistas fueron atacados, tuvieron conocimiento de los hechos y “no intervinieron”.

Uno de los documentos citados por el medio incluye un comunicado firmado por el comandante del 27 Batallón de Infantería, José Rodríguez Pérez, dirigido a la Comandancia de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo. El cable da cuenta de lo que estaba ocurriendo en Iguala con los normalistas prácticamente en tiempo real.

   Mensaje (urgente) 22632 referente a la llegada de los normalistas:

   Apartado G. “Sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, frente al Palacio de Justicia, (soldados o testigos, no queda claro) ubicaron otro autobús, el cual fue detenido por dos patrullas de la policía municipal, los cuales, con palabras altisonantes, les mencionaron a los estudiantes que descendieran del autobús”.

   Apartado D.“Aproximadamente 22:30 horas, arribaron al lugar tres patrullas más, a bordo de las cuales bajaron policías vestidos de negro, encapuchados, los cuales les dijeron a los estudiantes que se bajaran, por lo que los estudiantes les mencionaron que tenían compañeros heridos, sin especificar de qué tipo. Aproximadamente 22:35 horas, los policías que llegaron trataron de bajar a los estudiantes del autobús”.

En el mismo comunicado también se denunció que el “gobierno” de Guerrero, encabezado entonces por el perredista Ángel Aguirre Rivero, no intervino en los hechos pese a que había “personal” instalado en filtros a las afueras de Iguala.

   Mensaje (urgente) 22636: “Manifestó, con una actitud de reserva y tratando de minimizar los hechos, que su personal se encontraba establecido en los filtros que se ubican en las salidas de esta ciudad; que no tenían ningún carro detenido, y que no se habían suscitado disparos de armas de fuego”.

Por tanto, queda de manifiesto la complicidad del Ejército Mexicano en el asesinato y desaparición de los normalistas, pues los militares tuvieron conocimiento de los hechos y no invervinieron por órdenes superiores. Se trata de una institución federal facultada para proteger y defender a los estudiantes del crimen organizado. No lo hizo.

La periodista Anabel Hernández ya había confirmado en un extenso reportaje la participación de la policía federal y el Ejército en los hechos violentos de Iguala. Estas fotografías simplemente confirman una vez más la complicidad por omisión de la Sedena en este “crimen de Estado” –en realidad no puede llamársele “Estado” a un régimen espurio, es simplemente otra masacre de los asesinos que se robaron el poder en 2012.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Que desgracia esta noticia, de ser cierta que paguen los que tengan que pagar y punto, Amen.      
cheers   sunny   cheers   
Basta ya de tanto impunidad,  ¡BASTA YA...!     Sad

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Jue Jun 25, 2015 7:18 pm



Con vida los llevaron, con vida los queremos!!!!

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por marinawais el Vie Jun 26, 2015 1:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Con vida los llevaron, con vida los queremos!!!!


megsuta

Ademas amo a Juanes, me encantaaaaaaaa.

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Vie Jun 26, 2015 3:02 am

Masacre de Ayotzinapa es una vergüenza para la humanidad, dice Garzón

Sputnik
jue, 25 jun 2015 18:13 UTC
La falta de una respuesta contundente del Estado mexicano ante la desaparición forzada de 43 estudiantes de magisterio rural de Ayotzinapa es "una vergüenza para la humanidad", dijo el exjuez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

© AP
"No se puede hablar de un Estado de Derecho si existen desapariciones forzadas recurrentes; además, el combate al crimen organizado no puede conducir a la merma de las garantías fundamentales de la ciudadanía", sostuvo Garzón en declaraciones al diario la Jornada publicadas este jueves.

Garzón calificó de "una vergüenza para la humanidad" que "no haya todavía una respuesta contundente desde el Estado, desde la justicia y desde la comunidad en general"

El exjuez —conocido por su papel en los casos del exdictador chileno Augusto Pinochet, los torturadores argentinos, el terrorismo internacional y los crímenes del franquismo entre otros- expresó que "no se puede permitir que la desaparición forzada de personas sea algo que se extienda y quede impune" en México, donde la figura legal de "desaparición forzada" ha sido introducida este año, para evitar categorías del fuero común, como secuestro y homicidio, y poder establecer un delito de "lesa humanidad", que nunca prescribe.

"Hay que encontrar los mecanismos para que no solo las familias sean reparadas, sino para evitar que vuelva a suceder un hecho como el de Ayotzinapa", dijo el ahora defensor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada de Ecuador en Londres.

El 26 de septiembre pasado, decenas de estudiantes de Ayotzinapa que habían ocupado varios autobuses fueron balaceados por policías cómplices de narcotraficantes, confabulados con un alcalde de Iguala, con saldo de seis muertos, una veintena de heridos y 43 alumnos desaparecidos, cuyos cuerpos habrían sido calcinados en un basureo y lanzados a un río, según la investigación federal que solo ha podido identificar el ADN de un alumno entre 19 despojos encontrados.

Garzón llegó a México para participar en una mesa redonda para crear una "carta de obligaciones del ser humano", organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el capítulo mexicano de la Sociedad Mundial del Futuro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Lun Jun 29, 2015 1:47 am

Ayotzinapa está en zona de cultivo de drogas de México para EEUU: expresidente de Colombia

junio 28, 2015



México ha evitado denunciar que la escuela de Ayotzinapa, donde estudiaban 43 jóvenes para magisterio rural desaparecidos hace nueve meses, está en una zona violenta por el cultivo de amapola para producir heroína exportada a EEUU, denunció el ex presidente de Colombia (1990 -1994) César Gaviria.

“En México no hay ninguna tendencia a responsabilizar a los EEUU de nada; me sorprendió con la muerte de los estudiantes en Ayotzinapa que nadie dijera que en esa zona hay cultivos de amapola que derivan en heroína con destino a EEUU”
, dijo desde Bogotá el ex mandatario y ex secretario general de la OEA (1994-2004) en entrevista con el semanario mexicano Proceso, publicada este domingo.

México ha padecido unas 100.000 muertes por el narcotráfico en ocho años y los jóvenes fueron masacrados el 26 de septiembre por policías y narcos confabulados con el alcalde de Iguala, en las montañas de Guerrero, según la investigación federal; pero el presidente Enrique Peña actúa “como si fuera sólo un problema de México y como si nadie más tuviera que ver”, señala Gaviria.

“No, perdón, esa es una zona tradicionalmente productora de opio, que se vuelve heroína y que se exporta a EEUU; ellos tienen una responsabilidad, pero nadie dice esas cosas”, denuncia el ex mandatario que combatió al colombiano Cártel de Medellín en los años 90.

México “no ha querido meter en su política internacional la dimensión de la política de drogas, lo cual es absurdo por el problema de seguridad pública que tiene; es su principal problema, su más grande problema”, dijo Gaviria, quien ahora impulsa una crítica a la política de EEUU por un cambio en las políticas antidrogas de Washington hacia el mundo.

El 95% de la cocaína que decomisan en EEUU procede de México y de Colombia: “si uno tiene esa realidad, ¿dónde está el éxito de la política antidrogas?”, se pregunta Gaviria, quien promueve un nuevo enfoque internacional junto con otros expresidentes latinoamericanos de Brasil, Chile y México.

En EEUU 60% de los presos fuma mariguana, “¿si no pueden controlar eso en las cárceles, cómo lo van a controlar en las calles?”, ironiza el líder liberal.

“No tiene sentido que México no use su política exterior para presionar cambios en las políticas de consumo de drogas (…), y (el presidente Enrique) Peña Nieto como que ignora eso”, señala Gaviria, quien ha sumado a su crítica a EEUU al ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

Gaviria reemplazó en 1989 como candidato presidencial del Partido Liberal a Luis Carlos Galán, asesinado por el Cártel de Medellín, y tres meses después, el jefe de esa mafia Pablo Escobar también intentó matarlo a él, haciendo estallar un vuelo de Avianca Bogotá-Cali, que Gaviria nunca tomó, donde murieron 110 personas.

El nivel de violencia que practicaba el Cártel de Medellín “era muy superior al que hoy practican los cárteles en México”, dice Gaviria, quien negoció en 1991 el encarcelamiento de Escobar, fugado en 1992 y abatido por la policía en 1994.

Más que las hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas, la cantidad de droga incautada o el número de arrestos, “lo importante debe ser la reducción los daños relacionados con la prohibición: el crimen, la violencia, la corrupción y las violaciones a los DDHH”, define.

“Colombia y México tienen que hacer una cosa importante: pedirle a EEUU que cambie y que acelere sus decisiones en política antidrogas, porque no nos puede tener en la ficción de que todavía están el prohibicionismo”, afirma el ex mandatario de 68 años.

Pone como ejemplo que 23 estados de EEUU ya tienen mercados legales de mariguana para uso medicinal y 17 despenalizaron la posesión personal de esa droga para fines recreativo, a través de referendos.

“Entonces el debate de drogas en EEUU se reduce a que la política fracasó y hay que ensayar otra cosa, tan simple como eso”, puntualiza Gaviria.

México y Colombia deben decir a EEUU: “Ustedes tienen que cambiar de política. Miren nuestros muertos. Ustedes tienen una mayoría ciudadana que quiere cambiar de políticas. ¡Cámbienlas!” puntualiza el expresidente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Jue Jul 02, 2015 5:26 am


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por marinawais el Jue Jul 02, 2015 8:28 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:



megsuta  megsuta  megsuta

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Miér Jul 29, 2015 8:56 pm


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Mar Ago 04, 2015 1:11 am

López Obrador encabeza preferencias elecciones 2018, según encuesta

agosto 3, 2015



México, 3 ago (PL)
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabeza hoy las preferencias entre los posibles candidatos a la presidencia de México de cara a las elecciones del 2018, según encuesta del diario Reforma.

De acuerdo con la encuesta nacional, a López Obrador lo conocen casi nueve de cada 10 mexicanos en todo el país y el 42 por ciento de los consultados estaría dispuesto a votar por él para presidente.

El sondeo indica a otros tres políticos que sobresalen por su nivel de conocimiento entre el electorado nacional: Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación y Margarita Zavala, exprimera dama y exdiputada federal.

De estos, Zavala es la que atrae más a los electores, con un 28 por ciento, 14 puntos porcentuales por debajo del líder de Morena.

Asimismo, la pesquisa de Reforma plantea tres escenarios hipotéticos de candidatos a la presidencia y López Obrador encabeza los tres con ventajas de entre nueve y 15 puntos porcentuales.

López Obrador, exjefe del gobierno del Distrito Federal y excandidato presidencial, es quien dirige al partido de izquierda Morena.

Según trascendió, el sondeo del diario se realizó del 23 al 26 de julio a mil 200 mexicanos mayores de edad y a mil 033 líderes de opinión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Mar Ago 04, 2015 1:16 am

Protestas en México: “A los periodistas que no estamos vendidos, nos matan, nos desaparecen” (VIDEO)

agosto 3, 2015



El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa conmovió a la sociedad mexicana. Este domingo en varias ciudades del país, activistas de derechos humanos, la comunidad periodística y gente sensibilizada por el caso y en contra del silenciamiento de la verdad a través de la violencia, protagonizaron acciones de protesta para volver a reclamar libertad de expresión.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por marinawais el Mar Ago 04, 2015 8:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Protestas en México: “A los periodistas que no estamos vendidos, nos matan, nos desaparecen” (VIDEO)

agosto 3, 2015



El asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa conmovió a la sociedad mexicana. Este domingo en varias ciudades del país, activistas de derechos humanos, la comunidad periodística y gente sensibilizada por el caso y en contra del silenciamiento de la verdad a través de la violencia, protagonizaron acciones de protesta para volver a reclamar libertad de expresión.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Miér Ago 05, 2015 1:18 pm


ago 5 2015
Antes de ser asesinada la activista mexicana responsabilizó de su muerte al gobernador de Veracruz







Antes de ser asesinada la activista mexicana responsabilizó de su muerte al gobernador de Veracruz

Por RT

La activista mexicana que, junto con otras cuatro personas, fue brutalmente asesinada el 31 de julio en la colonia Narvarte de la ciudad de México, ocho meses antes de su muerte grabó una entrevista en la que responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier cosa que pudiera sucederle.

Nadia Vera Pérez —que el viernes pasado sufrió abusos y torturas sexuales antes de ser asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres personas— antes de su muerte señaló en una entrevista concedida al canal de televisión por internet Rompeviento quiénes serían los posibles responsables de las desgracias que pudieran ocurrirle a ella, a su familia o a sus amistades.

“Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado, y a todo su gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos, tanto estudiantes, académicos y sociedad civil en general. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos“, advirtió la activista.

La joven activista social era antropóloga, se graduó en la Universidad Veracruzana y era participante del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132 de Xalapa e integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa. Trataba de llamar la atención hacia el grado de violencia en el estado de Veracruz, así como en todo el país mexicano, y producía programas para redes sociales.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian el Jue Ago 06, 2015 7:22 am

Difunden video sobre sospechosos de asesinato de cuatro mujeres y un periodista en México

agosto 5, 2015



El vídeo con imágenes de tres sospechosos del asesinato de cuatro mujeres, una de ellas activista social que había denunciado persecución, y un fotógrafo en la Ciudad de México que había huido de la violencia en Veracruz, sur del país, fue difundido este martes por las autoridades.
El video fue tomado por una cámara de seguridad de la Ciudad de México en el cual “podemos observar la salida de lo que nosotros señalamos como tres probables responsables de estos hechos”, dijo a periodistas el Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.

La filmación capta el momento en que los hombres salen de un edificio en la colonia de clase media Narvarte, al sur de la capital, el viernes 31 de julio a las 15.00 de la tarde.

Uno de los hombres sale del edificio con una maleta de ruedas y se aleja del lugar, el siguiente se lleva el auto rojo Ford Mustang que se cree que había sido utilizado por una de sus víctimas, de origen colombiano, y el tercero escapa corriendo del edificio.

Las víctimas fueron torturadas y asesinadas con un tiro de pistola calibre 9 mm, y una de las mujeres fue abusada sexualmente, sin ser identificada.

La activista social Nadia Vera, una de las cuatro mujeres asesinadas, había responsabilizado por su vida al gobernador de Veracruz Javier Duarte, igual que el fotoperiodista Rubén Espinosa, quien había huido hace dos meses de ese estado.

Nadia era antropóloga por la Universidad Veracruzana, parte del movimiento estudiantil #Yosoy132 en Xalapa, contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto y otros gobiernos del PRI.
Por su parte, el fotoperiodista, Rubén Espinosa Becerril, denunció hace casi un mes en una entrevista con el programa Periodistas de a Pie que era hostigado y que le ofrecieron dinero para retirar una denuncia emitida en contra del Gobierno de Veracruz.Los cuerpos de las mujeres de 18, 29, 32 y 40 años de edad, y el periodista Rubén Espinosa, de 31 años, originario de Ciudad de México, fueron encontrados en un departamento al sur de la capital mexicana.

Organismos nacionales e internacionales han denunciado el crimen como parte de la persecución contra periodistas y movimientos sociales.

Del año 2000 a septiembre de 2014, han sido registrados los asesinatos de 82 periodistas en todo México —11 de ellos en Veracruz-, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión, según recuento de organismos defensores de los Derechos Humanos.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 27. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.