MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mexico esta clamando por justicia!!!!!

+12
Zapo
ANAYANSI
el contador
JAVIERCAL
LOBO_1
lupitadic2012
dulcam
gandalf
Lexi
Adri
Van Eyck
lilian
16 participantes

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Mar Dic 16, 2014 3:30 am

CASO AYOTZINAPA: Investigación independiente señala a una operación conjunta de la Policía Federal y el Ejército mexicano

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Ayotzi-e1418612006406

Montserrat Mestre15/12/2014

La revista mexicana Proceso publica una investigación realizada con apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley, en base a testimonios, videos, informes inéditos y declaraciones judiciales. Según la información obtenida por Proceso se trató de una operación de inteligencia dirigida contra los órganos de gobierno de la Escuela Normal de Ayotzinapa para golpear su estructura ideológica. La escuela está dirigida por el Comité de Lucha Estudiantil.
La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el estado mexicano de Guerrero, se fundó en 1926 para la formación de maestros, dentro del sistema de escuelas rurales concebidas como instrumento de transformación social. La Normal de Ayotzinapa, excepto durante la presidencia de Lázaro Cárdenas, ha estado siempre en el punto de mira de los gobiernos mexicanos que la han considerado un “semillero de guerrilleros”. Han intentado cerrarla en varias ocasiones, pero la escuela se ha mantenido viva gracias a la lucha de los estudiantes. En sus aulas se formaron conocidos líderes sociales mexicanos como Cabañas Barrientos, que fundó el Partido de los Pobres y fue secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México. Fue asesinado por el ejército a finales de los años 60  durante la guerra sucia mexicana.
Otro de los líderes salidos de estas aulas fue Vázquez Rojas, dirigente de la Asociación Cívica Guerrerense, opuesta al régimen en la década de 1960. También pasó por la normal de Ayotzinapa, Othón Salazar Ramírez (1924-2008), histórico dirigente de los maestros rurales mexicanos, que en 1980 llegó a ser candidato a gobernador del estado de Guerrero y hasta el final de su vida recorrió las montañas aconsejando a los campesinos que querían organizarse.No es de sorprender que esta escuela rural moleste a las élites y al poder que las ampara. En su sitio de internet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
se definen ” como una institución formadora de hombres libres, íntegros, de profesionistas que sean dignos representantes de la carrera magisterial; hombres concretos, desarrollándose en situaciones concretas. “
El ataque del pasado 26 de septiembre en que resultaron 6 estudiantes muertos, 17 heridos y 43 desaparecidos, es uno de los golpes represivos más duros y masivos que ha recibido la Normal de Ayotzinapa en sus 86 años de historia. (MM)

Iguala: la historia no oficial


Anabel Hernández y Steve Fisher
13 de diciembre de 2014

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Ig2-440x293
Policías federales bloquean acceso a fosas clandestinas de Iguala. Foto: Octavio Gómez




La noche del 26 de septiembre policías de Iguala y Cocula, obedeciendo órdenes del alcalde igualteco, atacaron a los normalistas de Ayotzinapa, mataron a tres y a otros 43 se los entregaron a Guerreros Unidos, grupo que presuntamente los asesinó e incineró. Esa es la versión oficial. Pero una investigación periodística, basada en documentos oficiales, videos y testimonios, cuenta otra historia: El ataque fue orquestado y ejecutado por la Policía Federal, con la complicidad o franca colaboración del Ejército.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Fuerzas federales participaron en el ataque contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa la noche del pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, durante el cual murieron tres normalistas y 43 fueron desaparecidos en una sucesión de hechos conocida en tiempo real por el gobierno federal.

Un trabajo realizado con el apoyo del Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California en Berkeley con base en testimonios, videos, informes inéditos y declaraciones judiciales muestra que la Policía Federal (PF) participó activa y directamente en el atentado.

Aún más, de acuerdo con la información obtenida por Proceso en la Normal de Ayotzinapa, el ataque y desaparición de los estudiantes fue dirigido específicamente a la estructura ideológica y de gobierno de la institución, pues de los 43 desaparecidos uno formaba parte del Comité de Lucha Estudiantil, máximo órgano de gobierno de la escuela y 10 eran “activistas políticos en formación” del Comité de Orientación Política e Ideológica (COPI).

Hasta ahora la versión oficial es que el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó la agresión, preocupado por la posibilidad de que los estudiantes interrumpieran el informe de actividades de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, titular del DIF municipal.

Según esta versión, policías municipales de Iguala y del vecino ayuntamiento de Cocula atacaron y capturaron a los estudiantes, mientras Guerreros Unidos los asesinó y quemó, con el desconocimiento de los agentes federales y los soldados destacados en la zona. Sin embargo, los documentos y testimonios obtenidos revelan una historia diferente.

Un informe inédito del gobierno de Guerrero –fechado en octubre y entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) hace más de un mes– obtenido por Proceso en torno a los hechos del 26 y 27 de septiembre señala que desde su salida de las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, los estudiantes eran monitoreados por agentes de las administraciones estatal y federal.

Según el documento, a las 17:59 horas el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Chilpancingo informó que los normalistas partían de Ayotzinapa rumbo a Iguala. A las 20:00 horas la PF y la policía estatal llegaron a la autopista federal Chilpancingo-Iguala, donde los estudiantes empezaban a hacer una colecta. A las 21:22 horas el jefe de la base de la PF, Luis Antonio Dorantes, fue informado de la entrada de los jóvenes a la central camionera y a las 21:40 el C4 de Iguala reportó el primer tiroteo. (Fragmento del reportaje que se publica en la revista Proceso 1989, ya en circulación)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Audiovideos captados por testigos del ataque a normalistas de Ayotzinapa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Dom Dic 21, 2014 11:47 pm

Revelan que el Gobierno mexicano suspendió búsqueda de normalistas

diciembre 21, 2014

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 1189

México, 21 dic (PL) El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, confirmó que el gobierno suspendió labores de búsqueda de normalistas desaparecidos en las inmediaciones de Iguala, informó hoy el periódico La Jornada.

Según la publicación, Barrera dijo que se espera la llegada de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes revisarán en qué situación están las averiguaciones y los protocolos de indagaciones.

E igualmente “para apoyar en la búsqueda de los 42 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa” (uno fue identificado muerto).

En entrevista telefónica con La Jornada, el abogado expresó que sí están trabajando en el terreno de las investigaciones los peritos forenses argentinos, quienes “se han mantenido muy en reserva, en espera de los resultados de las indagatorias (de algunos restos), las cuales se efectúan en un laboratorio de Austria”.

Señaló que en lo que queda del año, los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasado en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, trabajarán en las acciones de rastreo de los muchachos con diversos sectores de la sociedad.

Indicó a La Jornada que se solicita apoyo a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana, para continuar con la búsqueda.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan es una organización que trabaja en la defensa de las garantías fundamentales desde 1993 en el estado de Guerrero, al sur de México, en una de las regiones más pobres del país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por ANAYANSI Lun Dic 22, 2014 3:41 am

lilian escribió:
dic 4 2014
Escritor mexicano Juan Villoro alertó que el país está “al borde del estallido social”


Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Juan-villoro



El escritor mexicano Juan Villoro alertó que su país está “al borde del estallido social” debido al estado de violencia que se vive en gran parte del territorio y que hizo eclosión en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, estado Guerrero, y apuntó que advierte también una “profunda descomposición social” que viene de tiempo atrás. “Estamos al borde de un abismo y si no damos un paso atrás nos vamos a caer”, disparó Villoro en una entrevista en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“Hay una descomposición social que viene de muy lejos y el caso de Ayotzinapa simplemente ha puesto de manifiesto que vivimos en un país regido por la impunidad, donde el gobierno y los partidos políticos no pasan por la legalidad, donde el tráfico de influencias predomina en la relación política y hacer política es una manera de enriquecerse”, criticó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




De una manera asquerosamente repugnante, nuestro sinvergüenza gobierno hace lo que le da su regalada gana y hasta el momento no hay quien los ponga en su lugar. Hasta el Momento! porque como dice el escritor, estamos a una nada de un estallido social ante tanta pend...... porque ya no hay otra palabra que describa para los que vivimos en México, la impunidad tan grande que existe. Es de pena ajena, otros gobiernos disimulan un poco, pero a estos les vale menos que un cacahuate que todo mundo sepa que son una bola de ladrones y asesinos, que se mantienen por el sudor de un pueblo cada vez más despierto.
Me pregunto, acaso no saben contar? somos millones contra un puñado de criminales!
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Lun Dic 22, 2014 5:14 pm

Que alegria enorme volver a verte por aqui Anayansi!!!!
Fuerza Mexico, "La Patria Grande que esta en construccion, se agranda mas cada dia"!!!!....
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Lun Dic 22, 2014 8:01 pm

"Es terrible y maravilloso que familiares y estudiantes pobres y humildes que aspiran a ser maestros, se hayan convertido en los mejores profesores que han visto los cielos de este país en los últimos años".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por ANAYANSI Mar Dic 23, 2014 4:17 pm

lilian escribió:Que alegria enorme volver a verte por aqui Anayansi!!!!
Fuerza Mexico, "La Patria Grande que esta en construccion, se agranda mas cada dia"!!!!....

Hola Lilian, me falta tiempo, pero a veces los leo y los extraño a todos!
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por ANAYANSI Mar Dic 23, 2014 4:18 pm

lilian escribió:Que alegria enorme volver a verte por aqui Anayansi!!!!
Fuerza Mexico, "La Patria Grande que esta en construccion, se agranda mas cada dia"!!!!....


Hola Lilian, me falta tiempo, pero a veces los leo y los extraño a todos!
ANAYANSI
ANAYANSI
Buen usuario
Buen usuario


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Miér Dic 24, 2014 12:05 am

Desaparece alcalde de Cocula, testigo clave de caso Ayotzinapa

diciembre 23, 2014
Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 672
Un alto dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó al alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, desaparecido desde este viernes, como “testigo clave” en la desaparición de los 43 estudiantes.

El alcalde de Cocula, en el estado Guerrero (sur de México), César Miguel Peñaloza Santana, se encuentra desaparecido desde el pasado viernes, día en que acudiría a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Peñaloza, quien fue reportado desaparecido por su esposa, nunca llegó a declarar ante la PGR y tampoco regresó a su casa.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, consideró “sospechosa” la desaparición del alcalde de Cocula, a quien considera “testigo clave” de la desaparición de los normalistas.

Raya pidió a la PGR que investigue el paradero del alcalde de Cocula, lugar donde, según al versión que investiga la PGR, fueron asesinados los estudiantes y calcinados en el vertedero municipal.

Hasta el momento, la PGR no ha informado oficialmente si el alcalde de Cocula se encuentra en sus instalaciones ni su condición jurídica.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, explicó que se debe definir la situación legal del alcalde de Cocula para determinar si es necesario que se nombre un alcalde interino.

EN CONTEXTO:

La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre; en la que participaron agentes policiales del municipio de Iguala, estado de Guerrero, al sur de México, ha generado numerosas manifestaciones en rechazo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a cuyo gobierno se le exige la aparición con vida de los jóvenes.

El pasado 6 de diciembre se confirmó la identificación de los restos de Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos; situación que incrementó las demandas de familiares y amigos para que los 42 estudiantes faltantes sean presentados con vida.

telesur
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Mar Dic 30, 2014 12:56 am

Letras de urgencia desde la República Española, con cólera

diciembre 29, 2014

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 111

Por Ángel Escarpa Sanz

Aunque sepamos de antemano que estas letras no alcanzan para paliar tanto dolor, tanta frustración y tanta impotencia.

43 sillas vacías, 43 jóvenes mejicanos menos, 43 hogares de luto, 43 posibles padres menos. 86 manos menos a la hora de regenerar el país, 43 proyectos de hombres menos. 43 relojes definitivamente detenidos, 43 jóvenes menos mirando la hora en la esfera de su reloj para acudir a una cita amorosa o a una asamblea, en tanto la lluvia descuelga quizás sus cortinas sobre el país de Juan Rulfo. 43 libros irreversiblemente cerrados, 43 posibles poetas, cirujanos, arquitectos, maestros, cantautores, periodistas, abogados, sacrificados en este nuevo holocausto; 43 posibles hombres de ciencia vilmente sacrificados. 43 voces apagadas, 43 hombres que ya no dan sombra sobre la tierra ni serán ya jamás esperados en las manifestaciones, en los cines, en los debates de la facultad. 43 veces serán pronunciados vuestros nombres, pero ni uno solo levantareis el brazo para confirmar vuestra asistencia en lugar alguno.

43 cabezas pensantes cercenadas, 430 dedos de unas manos que ya jamás recorrerán la piel de la espalda amada en la intimidad de la alcoba. 43 pares de labios prematuramente sellados, condenados eternamente al silencio, que jamás pronunciarán ya las palabras libertad, justicia social, paz, progreso. 43 pares de ojos cerrados brutalmente, 86 ventanas cegadas definitivamente, en la flor de la edad. 43 cuerpos sin propietario, sin vida, lugar en la cola del teatro o del colectivo, camino de la manifestación contra esto y aquello. 43 espigas segadas a destiempo, 43 bajas en las filas del ejército de soñadores de Emiliano Zapata, 43 bocas menos en la librería o en la biblioteca a la hora de pedir un libro de Octavio Paz, Carlos Fuentes, Marx, Lenin, Trotsky, Gioconda Belli, la Poniatowska o de Ángeles Mastreta.

43 veces heridos en la memoria de los hombres y las mujeres que sueñan cada día en plural con renovar un mundo sin depredadores, sin ejércitos, sin invasiones extranjeras, sin campos de concentración, sin alambradas ni fronteras; sin centros de tortura ni dogmáticas y violentas religiones. 43 hombres menos en las filas de ese ejército que sueña cada día con un mundo sin amos, siervos, imperios ni dioses. 43 pares de ojos menos deambulando por las paredes de los museos y escrutando los lienzos y los murales de Picasso, Siqueiros, Rivera, Frida Kahlo; 43 corazones menos a palpitar al ritmo de las imágenes de las películas de Buñuel, Iñárritu, Ripstein, Cuarón y Guillermo del Toro.

43 orificios en la bandera de Benito Juárez y Francisco Madero que se suman a los ¿200, 300? asesinados en la plaza de las Tres Culturas en 1968.

Las piedras de la plaza de Tlatelolco y la madera de las guitarras de los mariachis deberían estar de luto por tanta juventud ahogada en sangre.

Que la maldición de los antiguos dioses aztecas, que tampoco protegieron a vuestros pueblos de la crueldad del castellano ayer, caiga hoy sobre las cabezas de estos sicarios que mantienen vacías esas 43 sillas de otros tantos hogares en la hora de la cena familiar. Sobre todos aquellos que trabajan cada día para que ese país se precipite cada día un poco más en el abismo de la barbarie y la desesperación.

Que tanto sacrificio a los dioses del dinero y de la corrupción no caiga nunca en el olvido.

Que la paz que os negaron vuestros verdugos descienda hoy sobre vuestros huesos y nos absuelva a los que nos demoramos en cercenar las manos y detener a tiempo los brazos que os negaron la luz del día siguiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Miér Dic 31, 2014 12:07 am

Ciudadanos de doce países se unen bajo el mismo lema: “Nos faltan 43″ (VIDEO)

diciembre 30, 2014

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 787

Ayotzinapa busca justicia. Luego de tres meses de lucha continua, el mundo entero ha puesto los ojos en México. Video que documenta el apoyo extensivo de gente de todo el mundo hacia los afectados directos tras la desaparición de los normalistas y al pueblo mexicano.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Lun Ene 05, 2015 11:39 pm


México: ¿ Los “43″ incinerados en crematorios del Ejército ?


Publicado el 1/05/15 • en el tema México • Visitas 403 , 403 en este día • Imprime este

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Ayotzinapa-normalistas-detenidos

Al cumplirse 100 días desde la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa en Iguala, en el sureño estado mexicano de Guerrero, los familiares de las víctimas mantienen la presión sobre el Gobierno para que esclarezca los hechos y castigue a los responsables, mientras trascendió que la nueva hipótesis en la que trabajan los investigadores científicos se centra en la posibilidad de que hayan sido utilizados en el hecho los crematorios del Ejército.

La nueva hipótesis científica en que trabajan los investigadores Jorge Antonio Montemayor Aldrete, del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pablo Ugalde Vélez, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Atzcapotzalco, se centra en los crematorios del Ejército y en privados, donde probablemente habrían sido llevados los
43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Ambos investigadores desmontaron el pasado 10 de diciembre, con argumentos técnicos, la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) que afirmaba que los 43 normalistas fueron incinerados en un basurero del municipio de Cocula, Guerrero.

Ahora, con nuevas evidencias, la línea indagatoria se dirige al Ejército, por su presunta implicación en la desaparición forzada de los normalistas: La hipótesis es bastante probable porque los estudiantes pueden haber sido incinerados en crematorios modernos del Ejército o de empresas privadas, con instalaciones suficientemente grandes y con morgue (depósito de cadáveres), dice en entrevista con el diario La Jornada el doctor Jorge Antonio Montemayor Aldrete.

Los investigadores han empezado a buscar información sobre la actividad de los crematorios militares, no sólo por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sino por dos vías más: la fiscal y la empresarial.

Esta vía de investigación se condice con una fuerte versión recogida por Télam en Iguala, donde no se descartaba la participación de fuerzas federales en los hecho, lo que contradice la hipótesis oficial de la PGR, en el sentido de que los estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados por policías de Iguala y Cocula, por orden del alcalde Juan Carlos Abarca y luego entregados al grupo criminal Guerreros Unidos.

Además de reclamar al Ejército que colabore, los investigadores de la UNAM y la UAM también le piden a las compañías que entregan gas regularmente a los campos militares para ver si registró un aumento fuerte entre el 26 y 28 de septiembre o fechas cercanas. Por el lado fiscal, la empresa que vende gas tiene obligación de decir a quién, cuándo y qué cantidad vendió y obligación por cinco años de retener esa información para Hacienda.

Montemayor Alderete fundamentó su hipótesis con un estudio del departamento de sustentabilidad, medio ambiente, agua, población y comunidades del gobierno de Australia, que indica que el consumo para realizar una cremación humana es de 53.285 kilogramos de fluido.

Eso significaría que ningún otro cadáver se cremaría allí. Además, implicaría un control que sólo podría ejercer el Estado sobre la crematoría privada, algo muy poco probable. Es más factible el horno del Ejército, explica.

Si se llegara a comprobar nuestra hipótesis tendría que aplicarse la Constitución; los culpables tendrían que ser juzgados. “Es un horrendo crimen y la situación es tan delicada que si dejáramos pasar esto podríamos caer muy fácilmente en un Estado neofascista”, aseguró.

“Todas las fuerzas sanas del Ejército, la Marina y la sociedad tenemos que exigir que esos miembros de las fuerzas armadas que hayan confabulado, junto con gente del gobierno federal para cometer este crimen de Estado, se les haga a un lado y se les enjuicie. Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias. A mí me podrán matar, pero no me asustan”, agregó el científico.

Desde hace unas semanas está asesorando a los padres de los normalistas desaparecidos en una labor de peritaje, para que sus estudios tengan peso jurídico dentro del procedimiento que los familiares de las víctimas siguen en la PGR.

El investigador titular del Instituto de Física de la UNAM se muestra comprometido en el esclarecimiento del destino de esos 42
normalistas: “Este crimen no debe caer en el olvido, no podemos darle vuelta a la hoja. Las armas del Ejército son para defender a la nación y al pueblo”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 6:02 am

ANAYANSI escribió:


lilian escribió:
dic 4 2014
Escritor mexicano Juan Villoro alertó que el país está “al borde del estallido social”


Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Juan-villoro



El escritor mexicano Juan Villoro alertó que su país está “al borde del estallido social” debido al estado de violencia que se vive en gran parte del territorio y que hizo eclosión en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, estado Guerrero, y apuntó que advierte también una “profunda descomposición social” que viene de tiempo atrás. “Estamos al borde de un abismo y si no damos un paso atrás nos vamos a caer”, disparó Villoro en una entrevista en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

“Hay una descomposición social que viene de muy lejos y el caso de Ayotzinapa simplemente ha puesto de manifiesto que vivimos en un país regido por la impunidad, donde el gobierno y los partidos políticos no pasan por la legalidad, donde el tráfico de influencias predomina en la relación política y hacer política es una manera de enriquecerse”, criticó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







De una manera asquerosamente repugnante, nuestro sinvergüenza gobierno hace lo que le da su regalada gana y hasta el momento no hay quien los ponga en su lugar. Hasta el Momento!  porque como dice el escritor, estamos a una nada de un estallido social ante tanta pend...... porque ya no hay otra palabra que describa para los que vivimos en México, la impunidad tan grande que existe. Es de pena ajena, otros gobiernos disimulan un poco, pero a estos les vale menos que un cacahuate que todo mundo sepa que son una bola de ladrones y asesinos, que se mantienen por el sudor de un pueblo cada vez más despierto.
Me pregunto, acaso no saben contar? somos millones contra un puñado de criminales!




Hola Anayansi, estamos con ustedes, deseo de corazón que con el favor de Dios aparezcan todos esos jovenes.

Fuerza México, fuerza y no pierdan la fe.    sunny


Saludos compañera.   Very Happy
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Sáb Ene 10, 2015 4:58 pm

Líderes sociales llaman a boicotear elecciones por crisis política en México

enero 10, 2015

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 1312

El poeta y activista social Javier Sicilia y el sacerdote Alejandro Solalinde llamaron a boicotear las elecciones convocadas para junio de este año para renovar todo el Congreso de México, en protesta por la ola de crimen y corrupción que padece el país.

El boicot respalda a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en una masacre perpetrada por policías y narcos confabulados con un alcalde hace más de tres meses, y descarta el voto en blanco que plantean otros dirigentes inconformes, porque “aunque se vote en blanco se legitima a criminales y tramposos”.

“Hay que ir al boicot electoral, hay que darle la espalda a las elecciones, hay que decirles no (a los partidos políticos), hay que exhibirlos en su corrupción y en sus redes de complicidad, dejándolos lo más solos que se pueda”
, dijo Sicilia (58 años), cuyo hijo fue asesinado hace dos años junto otros cinco amigos, luego de ser secuestrados por delincuentes en la ciudad turística de Cuernavaca, vecina de la capital.

El poeta y columnista de la revista Proceso, quien dejó de escribir poesía para dirigir un movimiento contra la violencia delincuencial, dijo que su llamado no cuestiona el método electoral sino a su falsificación.

“Estamos cuestionando a los jugadores, la mesa del juego está llena de criminales y de tramposos y sentarse a jugar con ellos, aunque sea con un voto en blanco, es legitimarlos”, dijo en entrevista con el noticiario nacional MVS.

El llamado de Sicilia fue respaldado por el padre Alejandro Solalinde (69 años), premio nacional de DDHH por su defensa de los migrantes que son extorsionados y obligados a delinquir o prostituirse, quien reveló por primera vez a esta agencia que los estudiantes habrían sido asesinados y sus cuerpos calcinados.

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 1032533395
© FOTO: VÍCTOR FLORES GARCÍA
“Nosotros no negamos el diálogo, ¿pero con quién vas a hablar?, ¿con una persona corrupta, con personas que están coludidas?”, interrogó Solalinde, quien cuenta con el respaldo de otros religiosos católicos que hacen trabajo social en diversos puntos conflictivos del país.

“No sólo no te defienden, sino que son tu principal enemigo, entonces hay que refundar México”, planteó el líder cristiano.

El movimiento social autónomo que durante más de tres meses ha protestado en varias capitales en el marco de la peor crisis política del gobierno de Enrique Peña “ha pasado de la indignación a la movilización, ahora pasa a la estrategia, yo estoy de acuerdo con mis hermanos y quiero decir que la Iglesia está en capacidad de hacer una red efectiva, solidaria, eficiente, estratégica”.

En Guerrero (sur), los movimientos sociales que respaldan a los padres de los estudiantes masacrados de la escuela de maestros rurales de Ayotzinapa han llamado al boicot de las elecciones para gobernador, diputados y alcaldes, pero el llamado de Sicilia y Solalinde es el primero para un boicot nacional.

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 1032865173
© REUTERS/ JORGE DAN LOPEZ
El directivo del Instituto Nacional Electoral, Javier Santiago, propuso a los inconformes registrarse como candidatos independientes para diputados.

La autoridad rectora de las elecciones legislativas de medio mandato en 2015, para renovar las 500 curules de diputados del Congreso federal, será el nuevo Instituto Nacional Electoral, que reemplaza al antiguo Instituto Federal Electoral por la reforma política constitucional aprobada a principios de 2014.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Jue Ene 29, 2015 1:26 am

Fuerzas antimotines desplegadas en capital de Guerrero, México

enero 28, 2015

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 1205

México, 28 ene (PL) Unos dos mil policías federales resguardan hoy edificios de gobierno en Chilpancingo, capital de Guerrero, en previsión de manifestaciones tras el veredicto oficial sobre la suerte de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Tribunal Electoral en Chilpancingo están acordonadas por dos mil policías antimotines, refiere el diario El Universal.

La víspera el procurador general, Jesús Murillo, dijo que los 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa, desaparecidos en el municipio guerrerense de Iguala el 26 de septiembre pasado, fueron asesinados y quemados en un basurero de Cocula.

Aunque la PGR aclaró que la investigación continúa, familiares de los desaparecidos exigieron 10 puntos en rechazo a la versión oficial.

Los padres de los normalistas llegarán hoy a la escuela de Ayotzinapa y se esperan reacciones de protesta en la capital de Guerrero, que ha sido escenario de manifestaciones, algunas violentas, por el crimen de Iguala.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por lilian Sáb Feb 07, 2015 12:14 am

México: Encuentran 60 cadáveres en crematorio abandonado

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 635588178864847596w.jpg_1718483346

Las autoridades prevén emitir un comunicado oficial en las próximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos a un menor de edad. | Foto: EFE- La Jornada
Publicado 6 febrero 2015 (Hace 11 horas 11 minutos)

El crematorio abandonado desde hace un año está en Acapulco, en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes.

Fuentes de la fiscalía estatal informaron del hallazgo de 60 cadáveres en un crematorio abandonado en el puerto mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, en la carretera Cayacao-Puerto Marqués.

Los vecinos de la zona avisaron a las autoridades por el olor fétido que produjeron los cuerpos.

“Existen cadáveres de mujeres, hombres y niños, que están perfectamente embalsamados, sin poder determinar su edad, los cuales están preparados para su cremación”, determinó la Fiscalía General del estado.

En este orden informaron que el crematorio "Cremaciones Pacífico S.A de C.V” pertenece a Guillermo Estua Zardain, y está ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la localidad de Llano Largo, municipio de Acapulco, reseñó el sitio web La Jornada.

La fiscalía precisó que los cuerpos fueron hallados en el crematorio luego de una llamada anónima al Centro de Control y Comando C4 en el municipio de Acapulco.

"Por esta razón, la agencia del Ministerio Público de El Coloso inició la averiguación previa TAB/COL/01/0051/2015 en contra de quien resulte responsable, por la posible comisión de los delitos contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, y contra las normas de inhumación y exhumación, y atentado contra los muertos, previstos por los artículos 216 y 217 del Código Penal del Estado de Guerrero y los delitos que resulten".

De acuerdo a un comunicado de la fiscalía, "se encuentra declarando la presidenta de la Asociación de Funerarias del Estado de Guerrero, así como los responsables de las funerarias de la ciudad de Acapulco, a efecto de que presenten los expedientes de todas las personas que enviaron al crematorio del año 2013 a la fecha, para determinar el tipo de persona, sexo, nombre y pueda realizarse la identificación y la comparación genética".

Entre tanto la fiscalía afirmó que solicitaron los contratos entre los servicios funerarios con el crematorio, y además manifestaron que el mismo se encuentra clausurado desde hace un año por quiebra o fraude a los deudores.

"Al no haber cremado los cadáveres, se incumplieron con las normas sanitarias de carácter federal, estatal y municipal, por lo que se realizará el desglose de la indagatoria para enviarse a la autoridad federal competente para que investigue los delitos de su competencia".

Por su parte funcionarios federales informaron que las averiguaciones están a cargo de las autoridades locales y no desestiman que se trate de una pelea entre las organizaciones criminales que hacen meses combaten por lograr el control de las colonias periféricas al puerto de Acapulco.

En este orden se reveló la presencia de organizaciones que se dividieron del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, entre ellos, Los Rojos, así como de los cárteles del Golfo y Sinaloa, publicó La Jornada.

  México: Más de mil personas desaparecidas en los últimos 2 años

Más temprano los restos humanos fueron retirados en vehículos del Servicio Médico Forense, según reseña la agencia de noticias EFE, alrededor de la 01.30 de este viernes (07.30 GMT), en camilla y tapados con sábanas blancas al instituto forense local.

Los cadáveres tenían cal encima para evitar el mal olor y ninguno había sido quemado, varios tenían ropa y otros estaban cubiertos con sábanas blancas, señaló un diario local. Al menos cuatro cuerpos correspondían a mujeres y también había “restos de extremidades humanas, brazos y piernas”, indicaron las autoridades.

Las autoridades tienen previsto emitir un comunicado oficial en las próximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado.

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 635588152551653560w.jpg_275188000

En contexto:


Guerrero es uno de los estados mexicanos más pobres, con mayor presencia del crimen organizado y a unos 200 kilómetros de Acapulco se encuentra Iguala, el municipio en el que el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa tras ser atacados por policías locales acusados de corrupción que los entregaron al cártel de Guerreros Unidos.

Desde entonces, estudiantes del país iniciaron una ola de protestas a la que se han unido varios sectores, entre ellos el sindical. El mundo también ha alzado su voz para rechazar la falta de respuestas del Gobierno mexicano y la arremetida policial de las fuerzas de esa nación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Mexico esta clamando por justicia!!!!! - Página 24 Empty Re: Mexico esta clamando por justicia!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.