MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Tormenta solar dejaría sin electricidad al mundo por meses

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tormenta solar dejaría sin electricidad al mundo por meses

Mensaje por russi el Dom Abr 22, 2012 3:54 am

Tormenta solar dejaría sin electricidad al mundo por meses

Científicos británicos advierten que si ocurriera una tormenta solar de gran magnitud, los sistemas eléctricos mundiales podrían verse perjudicados, dejando sin luz a todo el mundo o grandes regiones por meses.

La advertencia fue lanzada a la revista Nature por Mike Hapgood, del Consejo de Instalaciones Tecnológicas y Científicas del Reino Unido y jefe de un grupo de expertos que avisa al gobierno británico de posibles riesgos del clima espacial.

Para Hapgood, una sociedad tan dependiente de los sistemas eléctricos, es extremadamente vulnerable frente a las tormentas geomagnéticas. Al mismo tiempo, según un informe del UK National Grid (la red eléctrica británica), una tormenta de esas características dejaría amplias regiones sin electricidad durante varios meses.

Fenómenos de este tipo han causado consecuencias en el pasado: en marzo de 1989, cinco millones de personas quedaron sin suministro eléctrico en Quebec, Canadá, a causa de las partículas ionizadas provenientes del sol. La falta de luz provocó daños valorados en millones de dólares.

Según explican científicos, el origen de la amenaza reside en que las eyecciones de masa coronal (CME), gigantescas erupciones de plasma cargadas magnéticamente que se originan durante las tormentas solares, pueden afectar redes eléctricas al llegar a la Tierra. También pueden modificar órbitas de satélites y poner en peligro a las naves espaciales.

Sin embargo, y a pesar de que la Tierra está desprotegida frente a estos fenómenos, existen métodos para anticipar tormentas solares con una antelación de 10 a 60 minutos, lo cual permitiría resguardar los sistemas eléctricos o prevenir sus consecuencias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Tormenta solar dejaría sin electricidad al mundo por meses

Mensaje por russi el Dom Abr 22, 2012 4:05 am


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.