MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Lun Jul 21, 2014 3:41 pm

DENUNCIA DIFUNDE DEFIENDE!!


HECHOS QUE MARCAN LA DIGNIDAD VENEZOLANA:

A las 3 de la madrugada un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana se alejó poco a poco de aquella orgía destructora. Con disimulo se colocó distante de un acto vilmente ilegal. Vio sorprendido cómo destrozaron las supuestas “pruebas” presentes en carpas, empapadas por la lluvia indeseada. Libros, poemarios, ropa, papeles, pinceles, pintura, todo volaba por los aires arrojado con furia resentida. Decenas de jóvenes, entredormidos aún, a empujones y golpes eran obligarlos a caminar. Sairam Rivas también había sido atropellada, pero se detuvo con valentía y exigió le permitieran recoger sus libros y enseres personales. Ese mismo oficial, antes alejado, se acercó y le dijo con amabilidad inusual: “Vamos chamita, yo te acompaño”.


El 8 de mayo se produjo en Venezuela un hecho histórico en la memoria represiva nacional, que a la luz del tiempo tendrá el valor correcto. Una operación militar “capturó” cerca de 400 jóvenes, de los cuales y luego de depurar en la instalación de un fuerte militar, quedaron 244 pertenecientes a 4 campamentos de resistencia que se habían instalado en la ciudad de Caracas.
Sai lideraba la Plaza de la Resistencia Alfredo Sadel en Baruta. Plaza que rinde homenaje al fallecido tenor venezolano, quien fuera parte también de la Resistencia en la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez.


Aquella madrugada y ya en el Fuerte Tiuna, un ciudadano de mal aspecto que estaba esposado a otros jóvenes en el Core 5, gritó aireado: Ey, a mí me sueltan. Yo lo que soy es piedrero y no tengo nada que ver con esta gente. Así, logró su liberación en la depuración de la masa capturada.


244 jóvenes fueron amontonados en un campo improvisado de concentración, esposados con cintas plásticas por parejas; con la dignidad levantada, madrugada, amanecida y atropellada por el tropel militar que daba tumbos, confundía órdenes y no sabía qué hacer con tanto muchacho rebelde.


Decenas de ellos hijos de oficiales, militares, policías, miembros del gobierno.


Algunos Chavistas incluso, decepcionados del “proceso”. Tuve la oportunidad de conocer a varios en la Plaza de la Resistencia y aún conservo su mirada libre y limpia en mi memoria.


A media mañana un fiscal acusador se le acercó amablemente a Sai y le dijo: llama rápido y avisa. Hizo su primera llamada y aún recojo pedazos de mi corazón porque dolorosamente no pude responder. Inmediatamente llamó a su “abuelito” Carlos Hermoso y en cortos segundos dijo: “Los muchachos están bien. Quieren sembrarle drogas, es una trampa. Todos estamos firmes”… Sai daba cuenta de sus compañeros antes que de ella misma y de la manera más espontánea, como lo debe hacer un dirigente. La llamada fue cortada repentinamente pero el mensaje había bastado. Ese mismo fiscal le avisó luego a su Mamá, Sandis Moreno, que Sai había caído con todos los otros jóvenes de los campamentos y que estaba detenida pero “bien”.


Dos días después, durante el juicio, en una oscura celda del Palacio de “Justicia” de nuevo un oficial de la GNB pidió que Sai no fuese esposada con las manos a la espalda. Un soldado cumplió la orden. El oficial luego se acercó a Sai y le entregó un papelito que decía escrito: “Sigan luchando hasta el fin, hasta conquistar sus sueños de libertad”. Hubo nuevamente una expresión de dignidad militar colándose entre los carceleros de aquellas centenas de jóvenes rebeldes.


Fue un juicio sin precedentes en la Venezuela democrática. Un alguacil con varias décadas de servicio comentó que era primera vez en la historia que se hacía un juicio masivo en el pasillo del tribunal. Otro, más joven, asegura que es primera vez que oficiales con armamento de guerra entraban en los espacios del tribunal. El país fue testigo de un hecho histórico por aberrante en materia judicial, que apenas fue difundido por tuiter. No hubo en el transcurso del juicio un medio de comunicación público o privado. Un periodista independiente, @MenanioBar, comentó en su cuenta tuiter aquel 10 de mayo: “Este, si no me equivoco, es uno de los hechos más notorios en la historia judicial del país y sólo están dos personas con Twitter”.


A las 8:20pm un tribunal dio sentencia de prisión para 18 (7 menores de edad) entre los cuales destaca el caso de Sairam Rivas, quien quedó encarcelada con el argumento de un informe del Sebin que señala lo siguiente: “Marchaba bajo el sol, daba discursos llamando a jóvenes a luchar, daba ruedas de prensa y declaraciones contra el gobierno”. Tras la sentencia se oyó un fuerte estruendo, y los reclamos y gritos de justicia de los jóvenes que aún no habían sido liberados se tornaron en consignas llenas de ira. Comenzaron a golpear las mesas, las paredes, se levantaron llevándose a golpes todo a su paso, empujando incluso a los GNB que estaban de custodios y quienes se vieron obligados a pedir refuerzos. Los gritos ante la injusticia se tornaron lágrimas de orgullo en los rostros de los abogados. Se dio una sentencia inaudita que encarceló a unos muchachos que habían decidido soñar a Venezuela libre y soberana. Pero finalmente fueron saliendo uno a uno los más de 200 jóvenes liberados, hacia el encuentro con sus familiares. Sandis, ahogada de impotencia, no vio salir a su hija.


Sai fue encerrada en un tigrito apartado en los sótanos oscuros del “Palacio de Justicia”. Una celda en la que el hedor putrefacto de la letrina, las paredes sudadas de miseria y sangre oxidada, los barrotes empegostados de injusticia y opresión, hicieron que perdiera ligeramente el conocimiento y sintiera que iba camino a la tortura. Se levantó con pocas fuerzas y comenzó a gritar, a exigir mejor trato, a exigir que se le mudara de ese espantoso lugar ya que ella era estudiante y no delincuente, que aún así, ni un delincuente merecía tal trato.


Así, un oficial de la GNB se acercó nuevamente y pidió que la sacaran al pasillo. Sai pudo respirar nuevamente, pero siguió ofuscada lanzando a grito firme un discurso contra la injusticia, esperando con entereza el traslado a la sede de la policía política en el Helicoide.


Sairam Rivas lleva hoy, cuando escribo esta última crónica inconclusa, 23 días en prisión. 16 días sin recibir un rayo de sol. Está en una celda de 16 metros cuadrados con 5 compañeras. Siguen incólume. Sigue erguida en su espíritu revolucionario y libertario. Que nadie se confunda. Con 20 años apenas comienza su historia…


Hector Sánchez.

NOTICIAS DE VENEZUELA 10014884_875882222426394_6357331592366085890_n
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por russi Lun Jul 21, 2014 3:42 pm

NI DE DIOS, NI DE LOS HIJOS DE ESTA TIERRA
VENEZUELA!!
EL ROBO MÁS GRANDE DEL SIGLO XXI LO HIZO HUGO CHÁVEZ.
INFORME DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS REVELA:
Puntualicemos los hechos:
1° ¿CUANDO?
Es importante que el pueblo de ese país, Venezuela, sepa que el 17 de octubre de 2012 una vez que el presidente Chávez fue informado en la Habana luego de someterse a exámenes rigurosos, que le restaban unos cercanos 60 días de vida.
2° ¿DE QUE MONTO Y NATURALEZA FUE EL ROBO ?
Retiró 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de ese país, Venezuela, que fueron transportados en un avión ruso, que partió del aeropuerto de la Carlota a las 6am del día 20 de octubre, hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba.
Y además sacaron de las reservas Internacionales 20.000 millones de dólares americanos que fueron depositados en el Banco Central de Cuba.
3°. CONSECUENCIAS MACROECONÓMICAS DE LA GRAN ESTAFA:
A°. De allí que las reservas de ese país, Venezuela, apenas disponen de $1.200 millones.
B°. y por ello la restricción de divisas para importar necesidades básicas de alimentos, medicinas, autopartes, reactivos para laboratorios y equipos médicos.
C°. Que genera una grave situación alimentaria causa del desabastecimiento severo que sufre ese país en estos alimentos que amenaza con implosionar una situación de vastas proporciones en los próximos tres meses.
Y… Nadie vio nada?
Y… No hay testigos, no hay cómplices?
Y … los 1.300 millones de millones de dólares por el petróleo vendido (1.3 billones)?
Y… Más de un cuarto de millón de profesionales preparados por Venezuela para su desarrollo, pero fueron obligados a huir y están viviendo o ayudando a otros países (Médicos, Ingenieros, Empresarios, Técnicos, Odontólogos, Enfermeros, Electricistas, Mecánicos, Investigadores, Administradores, Obreros especializados, etc.)
No es que los invasores ni los vende patria no sepan lo que hacen, como humildemente señalan algunos "ingenuos". No señor, son criminales indolentes con postgrado en como asesinar estudiantes y especialistas en como pulverizar un país, democráticamente, para tomar sus tesoros y sus tierras como guarida para sus acciones (sur del lago) mientras otros pueblos los aplauden.
Y nadie lo advirtió…!
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 4:30 am

Buen correo. Cierto, corto, bien escrito y claro en sus observaciones. Leanlo vale la pena.


...

Cambalache                                                                                                14/7/2014

Una de las victimas más significativas del modo de gobernar instaurado por el finado eterno y seguido por sus adoctrinados durante estos largos años, es la noción de Excelencia. El justiciero empeño en marchar hacia el “igualitarismo”, como valor seminal del llamado proceso, ha tenido éxito en liquidar progresivamente el reconocimiento y la diferenciación por los méritos de cada quien. Ya no es necesario distinguirse por esfuerzo, conocimiento, dedicación, logros, disciplina. No, esos eran valores burgueses utilizados para la explotación de unos por otros. Ahora, somos todos iguales (aunque unos más boli-iguales que otros). Como reza la letra de Cambalache, aquel recio tango de Enrique Santos Discépolo, que bien podría ser el Libro del Génesis de esta revolución: “¡Todo es igual, nada es mejor! lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazaos, ni escalafón, los ignorantes nos han igualao…”

Se promueve a las altas jerarquías a quienes han demostrado ad nauseam ser improvisados o ignorantes para las funciones que se les asignan. Se premia a responsables de estafas millardarias a la nación, a culpables de la pudrición de comida, de la destrucción de empresas estatales. “En un despliegue de maldad insolente” se iguala a aprendices de brujo formados en tres años ralos con los egresados de las reconocidas escuelas de medicina de las universidades nacionales. La pasada semana, en un acto que para nada enaltece a las fuerzas armadas, se repartieron presillas de ascenso nada menos que a 229 nuevos generales y almirantes. Como rociados con manguera. Por cierto, un número tan ridículo que posiblemente supera la cantidad de batallones y barcos que tiene la nación.

Siguiendo con Cambalache: “Qué falta de respeto, qué atropello a la razón…”
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 4:50 am

Por supuesto que estos pendones los pagamos nosotros,  donde esta la supuesta austeridad, donde.............je je puro bla, bla, bla, bla, mas de lo mismo............. doble discurso, doble moral..............como siempre.  Twisted Evil  ............. Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 



[FOTO] ESTA JALADA DE MADURO LA PAGAMOS LOS VENEZOLANOS: La autopista Caracas- La Guaira “forrada” de pendones con la imagen del presidente chino

@DolarToday / Jul 21, 2014 @ 7:00 am
NOTICIAS DE VENEZUELA La-guaira
la-guaira

Esta imagen fue captada en la autopista Caracas-La Guaira. Durante todo el recorrido se pueden observar pendones con la imagen del presidente de la república popular China, Xi Jinping, quien llegó la tarde de este domingo a Venezuela para reunirse con el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Estos pendones no solo están en la autopista de La Guaira, sino también en la avenida Bolívar de Caracas.

Con información de La Patilla



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 5:41 am

¡BOMBAZO EN APORREA! Abstención en el PSUV, reducidos a polvo cósmico

NOTICIAS DE VENEZUELA Diosdado-Cabello-en-Apure-600x320
¡BOMBAZO EN APORREA! Abstención en el PSUV, reducidos a polvo cósmico
DolarToday / Jul 21, 2014

La jornada electoral para la escogencia de los Delegado al III Congreso del PSUV ha arrojado algunas sorpresas. Siendo el registro electoral sobre el cual se desarrolló la elección cercana a 7.6 millones de electoral, se había generado la expectativa, entre otras cosas, de saber cuál sería el nivel de participación de dicha jornada.

Debo aclarar que desde hace 3 o 4 años vengo criticando públicamente la cantidad de militantes que se le atribuye al PSUV, ya que nunca se ha podido demostrar tales cifras, por el simple hecho de que si la máxima cantidad de votos que obtuvo el Presidente Chávez fue de 8.3 millones, y en la última elección el Presidente Maduro obtuvo 7.4 millones de votos, sería terrible pensar que lo único que existe en el PSUV son “militantes-votos”. Militante es tradicionalmente un activista cuyo compromiso se mide entre otras cosas, con base en la capacidad de persuasión que tenga para ganar por lo menos otra volunta de sumarse al proyecto político en el que se milita. Si esa cifra de inscritos es cierta, entonces este sería el único partido con militantes que no mueve a nadie más que así mismos, y en algunos casos incluso no se mueven ni ellos.

Es por lo anterior que esa terquedad de mostrar un número que no corresponde con la realidad en estos momentos políticos no sólo es incorrecto sino inconveniente .En su mejor momento, de las tres jornadas de participación democrática plena que ha vivido el PSUV, la participación máxima ha sido algo más de tres millones de militantes, ese quizá sería un buen inicio o referencia.

Por otra parte, la escasa movilización que pude percibir en los centros electorales que recorrí por Caracas, parecieran corresponder con las cifras que pude obtener gracias al “Equipo de Conteo de Electoral Popular de Caracas”, militantes del partido que decidieron organizarse para realizar un trabajo estadístico sobre los niveles de participación, estudio que arrojó a las 5 PM que en el Municipio Libertador votaron 38.521 militantes, lo que representa el 8% del registro del PSUV. Este mismo equipo me hace llegar la información que un grupo similar en Vargas calculó la participación en el Estado en un 22%. Estos mismos equipos han estimado que la participación nacional ronda el 12%.

Con estas cifras, la mayor sorpresa fue la postura oficial del PSUV sobre los resultados de participación. Al ser interpelado el vocero del partido sobre los niveles de participación, la respuesta fue absolutamente insólita: “es difícil calcularla” ya que, según el vocero, debe esperarse cruzar los votos múltiples con los resultados finales para estimar la cantidad de participantes.

Cuando los eventos electorales son organizados por el CNE, dicho ente da los resultados primero de los porcentajes de participación y abstención así la elección sea de votos múltiples, entonces, si éste evento fue organizado por el CNE y se usaros las captahuellas, libros electorales, etc.: ¿Cuál es la dificultad en esta elección para proporcionar dicha cifra?

La realidad es que lamentablemente este proceso electoral pone en evidencia serios problemas que vienen arrastrándose, tanto en la movilización como en la motivación política para mostrar fuerza desde el PSUV.

Si la participación fue de aproximadamente un millón de militantes, no tengo duda que esto sea positivo, pero cuando pretende basarse en un registro de 7.6 millones de electores, por su puesto que es un fracaso. Pero por otra parte, cuando has logrado movilizar tres millones de militantes en procesos similares, es imposible no evaluar el porqué hoy la maquinaria no sólo no funcionó como se esperaba sino, qué elementos sopesan sobre el hecho de que esto esté pasando.

Para mi, aunque para el momento de hacer este escrito estemos sin cifras oficiales, el hecho de que no sean dichas es una muestra de debilidad, y aún más, al permitir reforzar cifras extraoficiales como las que he mencionado, lo que pone en tela de juicio la legitimidad del método como fue convocada la selección de los delegados. Eso de un porcentaje de delegados “natos”, de un porcentaje de postulados por las diversas direcciones, y el resto de candidatos que en su mayoría eran “hijos de”, o “ministros de”, o “apoyados por”, o los que tienen “el cargo de”, que se sabía eran imposible de superar, produjeron desánimo y molestia en las bases, cansadas además de un conjunto de normas y reglamentos que sólo se aplican a “los pendejos” ya que la propaganda y publicidad “prohibida” por el artículo 20 de las normas del proceso de elección, fue violado por la mayoría de los que hoy fueron electos, con entregas y distribución de “Kinos”, con los que no estoy en desacuerdo, pero estaban prohibidos y punto.

Otro nuevo debate se abre, y además se pone en evidencia que el sacudón viene desde las bases. Ojalá la casta política se permita hacer una lectura seria de lo sucedido, ya que para luego es tarde. Cállense un rato y escuchen, por el bien del chavismo.

Por: Nicmer Evans
Fuente: Aporrea



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty El Universal

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 5:58 am

Capriles: "Nicolás está acabando con la producción petrolera"

El gobernador del estado Miranda criticó la nueva firma de acuerdos bilaterales entre el gobierno de China y Venezuela. Cuestionó que las inversiones chinas en el país hayan dado resultado y mencionó casos como el del complejo azucarero Ezequiel Zamora, la planta de cemento Cerro Azul y el tercer puente sobre el Orinoco.


NOTICIAS DE VENEZUELA Caprileschina21072014.520.360
Capriles cuestionó las inversiones chinas y la falta de resultados económicos (Archivo)


EL UNIVERSAL
lunes 21 de julio de 2014

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó  la visita del presidente chino Xin Jinping a Venezuela, en el marco de la firma de 38 acuerdos bilaterales, y cuestionó que los venezolanos se vean beneficiados por las deudas de nuestro país con China.

"¿En qué ayuda a los venezolanos que Nicolás se endeude por 492 millones de dólares para comprar aviones militares? #GuisoChino", escribió el líder opositor en la red social Twitter.

Por otra parte, aseguró que el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "está acabando con la producción petrolera y hasta se endeuda con China para importar gasolina".

Inversiones sin resultados

Capriles Radonski aprovechó para hacer varias publicaciones en la red social donde criticó las inversiones chinas en Venezuela en el sector alimentos.

"Nicolás se endeudó con China por 5 mil millones de $ para alimentación. Hoy hay 60% de escasez de leche, aceite y azúcar. 33 millones de dólares recibió la empresa socialista ganadera "Bravos de Apure". Hoy no hay carne en los frigoríficos. No hay arroz en los anaqueles pero el gobierno chino financió 15 millones de dólares para producir ese rubro", escribió el mandatario regional.

Criticó también la operatividad del complejo azucarero Ezequiel Zamora debido a las colas que tienen que realizar los venezolanos para comprar este rubro.

"El Sistema Central Ferroviario Ezequiel Zamora es otro proyecto financiado por el gobierno chino.Una promesa incumplida #GuisoChino", señaló Capriles.

Recordó que el Gobierno nacional se endeudó con China por la presunta cifra de 50 millones de dólares con China para la creación de un sistema de telecomunicaciones entre Venezuela y Cuba.

"109 millones de $ prestó el gobierno de China a Nicolás para compra de radares tridimensionales, ¿para qué sirve eso?", se preguntó Capriles.

Infraestructura y materiales de construcción

Capriles aseguró que la Planta de Cemento Cerro Azul forma parte de las "deudas con China" y la calificó de "promesa incumplida".

El representante aseguró que Maduro "debe 190 millones de dólares a China por el III Puente sobre el Orinoco,en construcción desde 2006 y lejos de terminarse".

Lago de Valencia

Recordó que no se ha terminado el saneamiento del Lago de Valencia y que un acuerdo con China contemplaba su recuperación.

"Nicolás se endeudó con el gobierno chino por 7.5 millones $ para sanear el Lago de Valencia. Otra promesa incumplida. El agua corriente de los carabobeños está contaminada, aun cuando Nicolás se endeudó con China para sanear el Lago de Valencia", dijo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 6:25 am

Cuanto le habrá costado todo esto a el país, por dios................. Evil or Very Mad  No quiero ni pensarlo, hasta cuando? YA BASTA YA.   Twisted Evil 


DE MAREA ROJA ¡NO LLEGARON NI A CHARQUITO! Elecciones del PSUV solitarias

NOTICIAS DE VENEZUELA 52844ps-590x320
DE MAREA ROJA ¡NO LLEGARON NI A CHARQUITO! Elecciones del PSUV solitarias
DolarToday / Jul 21, 2014 @ 1:00 pm

Baja participación en los comicios internas del PSUV. Jorge Rodríguez no sabe cuánto costaron. En El Valle hubo desfile de funcionarios públicos, pero poca gente. Denunciaron ventajismo de un funcionario de Libertador en La Candelaria

Como reza el proverbio popular, en la elección de delegados para el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela hubo más caciques que indios. En la escuela básica Padre Mendoza de la parroquia El Valle votaron el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y su hermana, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

Allí también estuvo “Nicolasito” Maduro, hijo del Presidente de la República, quien se lanzó a candidato por esa zona. Pese a la presencia de los altos dirigentes, la participación al mediodía no pasaba de 500 pesuvistas.

En Padre Mendoza fueron integrados los votantes de cinco centros de El Valle. En total, 4.915 militantes debían votar en ese colegio. En la parroquia del suroeste de la capital se escogieron dos delegados. Ya el hijo del jefe de Estado había votado en otro centro, y cuando llegó preguntó a los presentes: “¿Cómo está la vaina?”.

Aunque se puede interpretar como un acto de ventajismo, todos aplaudían su presencia. Abrazó y saludó a los pocos asistentes. En eso entró la ministra Delcy Rodríguez, quien en declaraciones conjuntas con “Nicolasito” aseguró que con esos comicios se demostraba la lealtad al “comandante supremo”, Hugo Chávez.

Después apareció el alcalde Rodríguez, y tras ejercer su votación alabó la “participación importante” en todo el país. No habló de porcentajes. “Mírenme la cara, estamos de verdad full contentos por lo que está pasando el día de hoy”, expresó.

Sobre la divulgación de los resultados, afirmó que este es un proceso privado del PSUV. Y del dinero que sacaron para financiar el evento, no mencionó montos. Dijo que los más de 7 millones de militantes, con sus aportes “permanentes”, pagan las campañas. Rodríguez espera que el Consejo Nacional Electoral informe el costo de estas elecciones.

VENTAJISMO

Cuando se le consultó al coordinador del PSUV en el liceo Andrés Bello cuántas personas habían votado, indicó que solo el representante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) tenía la información. Siendo una actividad civil, el teniente Miguel Rangel notificó que de los 12 mil convocados, 1 mil pasaron por las urnas electorales hasta la 1 de la tarde. En ese instituto juntaron a los votantes de 16 centros de La Candelaria.

“Aquí están pasando muchas irregularidades”, reclamaba una militante al denunciar que en las afueras del liceo Andrés Bello hacían campaña a favor del jefe del Registro Civil del municipio Libertador, Camilo Ángel. Se vio a una mujer entregar panfletos para que los neófitos escogieran al funcionario público.

En el petareño Mariano Picón Salas todo marchaba bien hasta las 2 de la tarde, aseguraron unas mujeres que aguardaban en un toldo rojo, frente al centro de votación. Decían que en ese lugar sí tenían una alta participación, pero cuando salió Niorka del recinto se les aguó la fiesta. La coordinadora del PSUV, quien no quiso decir su apellido, reportó que de 6 mil 300 habilitados habían asistido 820. Nueve centros fueron “nucleados” allí.

Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez elegían a 5.165 candidatos a delegados. En las primarias de ayer escogieron a 537, quienes fungirán como voceros en el III Congreso de la tolda, que se llevará a cabo del 26 al el 31 de julio en Caracas. Todos los militantes, 7.632.606 personas, tenían derecho a concurrir a través de 1.932 centros de votación y 8.384 mesas electorales.

GIORDANI, DESECHADO

Desde la escuela básica Rafael María Baralt de El Furrial, estado Monagas, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, fue consultado sobre la carta del ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien habló de actos de corrupción, como el desvío para el financiamiento de las campañas oficialistas de 2012.

El presidente de la Asamblea Nacional descartó esa posibilidad porque “tenemos otros temas pendientes desde hace cuatro años”. Sin embargo comentó que cada vocero es libre de presentar sus planteamientos.

Por su parte, tras recibir a su homólogo chino, el mandatario Nicolás Mauro estuvo en el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, donde votó a las 3:15 de la tarde. A juicio del mandatario, el congreso deberá unificar a los pesuvistas en una sola visión. Afirmó que están renovando las ideas para que la revolución continúe.

Sobre los desaciertos a más de un año del fallecimiento de Chávez, la diputada del PSUV en Caracas, Xiomara Lucena, reconoció que el tema económico es lo más álgido. Resaltó que las unidades de batalla lo fijaron como el tema más resaltante a discutir en la asamblea partidista.

Fuente: Tal Cual Digital



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 6:53 am

Lo que dice la foto:


Resistencia Venezolana
18 de julio  

LOS PATA EN EL SUELO MAS PELABOLAS DE BARINAS AHORA MULTIMILLONARIOS, Y TODAVÍA QUIEREN SEGUIR ROBANDO ESTE PAÍS, Y SE MANTIENEN EN QUE SER RICO ES MALO, SERA PA LOS PENDEJOS

NOTICIAS DE VENEZUELA 10402595_1397427297144524_8426925658347079472_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty El Universal

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 7:02 am

Este como que se esta dando cuenta que todos los platos rotos del muerto se los estan zumbando a el solito y empezó a defenderse, jeje.  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 
Por si acaso, tu sabes......... el muerto fue el precursor de todo este desastre, jajajajajajaja.  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 



Maduro aseguró que "China es el hermano mayor de la revolución"
El Primer Mandatario recordó que la alianza estratégica que mantienen China y Venezuela fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez, y que "representó un acuerdo inédito en el mundo".

NOTICIAS DE VENEZUELA Chinavenezuela1.520.360
Habló durante el acto de clausura de la XIII reunión de la Comisión Mixta Venezuela-China (AFP)


EL UNIVERSAL
lunes 21 de julio de 2014  

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "China es el hermano mayor de la revolución socialista" porque ha logrado el equilibrio necesario en su modelo político y económico colocarse como una de las mayores potencias del mundo, "una potencia humana".

El Presidente emitió estas declaraciones durante el acto de clausura de la XIII reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China realizada en el Salón Venezuela del Círculo Militar, en Fuerte Tiuna.

"Venezuela, sin lugar a dudas, es un modelo de las relaciones de China con América Latina y El Caribe. Somos el socio con el mayor desarrollo de la cooperación bilateral", reiteró Maduro.

Se refirió al financiamiento que ha hecho China, al llamado Fondo Chino-Venezolano y otros recursos que ha aportado para inversiones socio-productivas. Afirmó que el pago de esa deuda "no es una fórmula pesada, no, es una fórmula virtuosa que permite pagar el financiamiento con barriles de petróleo".

Por otro lado, recordó que la alianza estratégica que mantienen China y Venezuela fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez, y que "representó un acuerdo inédito en el mundo".

"(Hugo) Chávez nos dejó el Plan de la Patria, el camino a seguir que es Ley de la República, y que contiene instrucciones precisas de las relaciones con China", añadió Maduro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty El Universal

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 7:29 am

Pompeyo Márquez: Venezuela necesita un cambio político "urgente"

El veterano político y la líder de vente Venezuela María Corina Machado sostuvieron una conversación sobre la actualidad política. Pompeyo Márquez aseguró que el país no puede esperar hasta 2019 para cambiar. Respaldó los avances logrados por la lucha estudiantil.


NOTICIAS DE VENEZUELA Pompeyomachado.520.360
Pompeyo y Machado coinciden en que este Gobierno es una copia del modelo cubano (Cortesía)


EL UNIVERSAL
lunes 21 de julio de 2014

Caracas.- Durante un encuentro con la diputada destituida María Corina Machado, Pompeyo Márquez expresó que ante el momento histórico que vive el país, "todos somos necesarios". Abogó por una Unidad que vaya más allá de los partidos políticos y aseguró que el país no puede esperar a 2019. "Se necesita un cambio político urgente", expresó.

El miembro fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) señaló que en Venezuela se ha cerrado un ciclo histórico y se le ha abierto al país una nueva perspectiva, que no es otra que la democracia y la República civil con sus cauces de libertades.

"Aquí se están confrontando dos modelos, uno autoritario,  militarista y totalitario, y un modelo democrático. Frente a esto, todas las formas de lucha son válidas, pero es fundamental la Unidad en torno a una plataforma muy clara que recoja los problemas más urgente de la gente".

Asimismo, Márquez enfatizó en que hay que convocar a todos los venezolanos a impedir la perpetuación de lo que denomina "dictadura militar". Señaló que la lucha que deben asumir los demócratas es para llegar al poder, para cambiar al régimen y no solo al gobierno. "Este régimen ha demostrado ser  inviable e insostenible, es una copia del modelo cubano que tiene 50 años de fracaso", dijo.

El veterano activista político aseguró que el país está en una encrucijada histórica en la cual necesita de todos los venezolanos. En este sentido, hizo un llamado a las nuevas generaciones a integrar sus esfuerzos con generaciones con más trayectoria y experiencia. "Todos somos necesarios. Es fundamental que aquellos venezolanos que han vivido la lucha contra otras dictaduras y que vivieron procesos de transición, puedan ser incorporados a esta lucha y se aproveche toda su experiencia", puntualizó Márquez.

En ese sentido, Machado agradeció a Márquez su respaldo a la lucha por la democracia. "Pompeyo Márquez es una reserva de valores democráticos, él es un ejemplo para nuestra lucha. Su voz se suma a la de millones de venezolanos conscientes de lo que enfrentamos. Sus palabras son una inspiración para quienes enfrentamos en estas horas a una dictadura que se sabe derrotada", puntualizó.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 8:04 am

Bony Pertiñez
‏@bonysimonovis

Hago responsable al Estado venezolano y a su poder judicial, de la VIDA y SALUD de mi esposo IVAN ANTONIO @SIMONOVIS ARANGUREN
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 8:11 am

NOTICIAS DE VENEZUELA 10557302_927984913885499_6046704345510386856_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 8:25 am

Sera bien pura esa agua? por dios, por eso no arreglan lo de la planta del agua en Valencia, son macabros y diabólicos, reptilianos pues, hasta cuando, YA BASTA YA.  Twisted Evil  Claridad para la calle, oscuridad para la casa, sera que ellos creen que en Valencia no viven chavistas, porque de ser así estan mas mal de lo que nos imaginamos o lo que dicen las apariencias.  Shocked 



Lo que dice la foto:

En Venezuela se toma Agua Importada ¿Saben de dónde? De Cuba, ¿Quién se estará llenando con ese guiso? vía @patriayo

NOTICIAS DE VENEZUELA 10461959_481302075306211_2836098232660173220_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 8:35 am

EFECTO MADURO: 7 de cada 10 insumos médicos en el país no se encuentran o ¡ESTÁN VENCIDOS!

NOTICIAS DE VENEZUELA Perjudicados-Foto-Leonardo-NogueraEl-Nacional_NACIMA20140228_0042_3-600x320
EFECTO MADURO: 7 de cada 10 insumos médicos en el país no se encuentran o ¡ESTÁN VENCIDOS!
@DolarToday / Jul 20, 2014

El colegio de Enfermeros de Venezuela comprobó que la falta de insumos básicos en los hospitales del país se ubica en 76%, lo que se traduce en que al menos siete de cada 10 materiales médicos no se consiguen o se encuentran en mal estado.

Según publica el portal web de Globovisión, mensualmente el Colegio de Enfermeros realiza un estudio para comprobar las condiciones en las cuales se está ejerciendo su profesión y el último realizado evidenció la precaria situación que se vive actualmente en los centros de salud pública del país.

Respecto a esta problemática el presidente de la Federación Venezolana de Medicina, Douglas León Natera, aseveró que los 300 centros médicos que hay en el país se mantienen abiertos debido al “compromiso de los médicos y enfermeras que continúan trabajando a pesar de no tener todos los insumos que requieren. A veces, hasta los compran ellos mismos”.

Esta situación se acentuado debido a que los importadores de insumos médicos no están distribuyendo más material para Venezuela, debido a la deuda millonaria que mantiene el Gobierno con estas empresas. Según cifras de la agencia AFP el monto de este compromiso es de 4 mil millones de dólares.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Enfermeros de Venezuela, Ana Rosario Contreras, denunció que el problema con los insumos convierte a las enfermeras en potenciales pacientes de las enfermedades que están tratando, debido a que no se cuenta con las medidas de bioseguridad adecuadas y sin embargo, se trabaja. “Nosotras manipulamos jeringas con sangre de personas infectadas con enfermedades muy delicadas; sin las condiciones adecuadas, nos estamos exponiendo”, concluyó.

NTN24



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Mar Jul 22, 2014 9:46 am

El Nacional


Esta imagen se ha hecho viral en las redes sociales


NOTICIAS DE VENEZUELA 10543651_10152339550194440_7736440447745096300_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.